• SEDE: Bosa Carlos Albán
  • Calle 71 C # 77 m 53 sur
  • Llamanos al: 7781264 - 3054971
  • Celular: 3175168854 y WhatsApp: 3223905528

Nuestro Colegio

Bienvenido al Instituto Guimarc

Lo Mejor en educación

Localidad de Bosa.

Nuestra Historia

Desde 1982 al servicio de la educación en la localidad de Bosa

El colegio surge en 1982 gracias a la intención de los licenciados Edgar Guillermo Salazar Patiño y Melva Mercedes Céspedes Espinosa, quienes con mucho esfuerzo lograron sembrar la semilla de esta gran obra.

Ya son 42 años al servicio de la comunidad, que deja huella en cientos de corazones Guimarcistas que diariamente se desempeñan en la sociedad con un alto nivel de compromiso, lealtad y efectividad.

El objetivo educativo permanece: llevar a la comunidad del sector de Carlos Albán Holguín y barrios circunvecinos hacia procesos de formación cada vez más amplios que contribuyan al enriquecimiento de la vida.

Que Queremos

El Instituto Guimarc busca favorecer la formación no solo de los conocimientos, sino de preparación hacia una cultura axiológica, es decir, en valores que multipliquen en principios tales como el respeto por el otro, la vida, el pensamiento, la expresión de las ideas y la integración de hombres y mujeres dentro de la sociedad, teniendo en cuenta como eje central los valores y la microempresa familiar.
  • Formar una nueva generación con valores y respeto social
  • Orientar procesos de emprendimiento desde el Colegio
  • Una comunidad con proyección y formación

Nuestro Colegio; una de las mejores instituciones de la localidad.

  • Nuestra Misión
    Formar personas integrales desde el ámbito, cognoscitivo, biológico, social, y psicológico que propenda por el desarrollo de habilidades individuales y colectivas, enmarcadas en un contexto axiológico que promueve hombres y mujeres críticos, líderes y competentes dentro de la sociedad.
  • Nuestra Visión
    En el 2025 seremos una institución líder en educación preescolar, básica y media, que orienta procesos de formación en inglés e informática, promoviendo alianzas estratégicas con la educación superior, y brindando capacitación técnica, tecnológica y profesional; generando procesos de formación autónoma desde el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión, y dando a la sociedad alternativas verdaderas de cambio, desde el eje principal de los valores y la formación de equipos colaborativos
  • Politica de Calidad
    El Instituto Guimarc ofrece un servicio educativo que orienta al sujeto hacia el fortalecimiento de su proyecto de vida y la conciencia crítica frente a las necesidades básicas de su comunidad, buscando la aplicación del ciclo PHVA, garantizando la proyección y el mejoramiento de su condición personal familiar y social.
  • Modelo Pedagógico
    Es un enfoque de enseñanza–aprendizaje basado en competencias y desempeños, asociado con las teorías constructivistas que nos permiten pasar de la teoría a la acción en cuanto a so-lución de problemas reales de manera abierta y creativa.